21.3.07

EUROAVENTURA


http://euroaventura.educared.net/index_f.html
euroaventura.educared.net és un recurs educatiu online pensat per a oferir a l’alumnat de secundària les claus de l’Europa de l'euro.

Informar, provocar debats i reflexions sobre la Unió Europea i fomentar l’ús de les noves tecnologies per al treball i comunicació entre professors i alumnes són els seus objetius bàsics.

VOLS JUGAR?


http://www.xtec.es/%7Edvert/index1.htm

20.3.07

AMBIENTE


http://medioambientecantabria.com/cda/
por iniciativa del "Centro de Documentación Ambiental" del Gobierno de Cantabria, una selección de materiales relevantes en el tema de Educación Ambiental de muchísima utilidad a los educadores.

IEARN


http://www.iearn.cat/
iEARN són les inicials que designen la International Education and Resources Network (Xarxa Internacional d'Educació i Recursos).
Es tracta d'una organització sense ànim de lucre que, des del 1989, fomenta la realització de projectes telemàtics cooperatius entre centres d'ensenyament d'arreu del món.
Entre els seus objectius, cal destacar el foment de les relacions d'amistat entre professorat i alumnat de diferents comunitats, basades en el mutu coneixement i el respecte.
Per assolir aquesta fita, iEARN promou l'ús col·laboratiu de les TIC i ofereix a la comunitat educativa un ampli ventall de projectes i recursos.

19.3.07

BIRIBILKA


BIRIBILKA
la revista que hacemos en los Cap-s de Navarra, en este número dedicada a la diversidad. Para nosotros, además de su valor didáctico, informativo y de defensa de una perspectiva de la enseñanza-aprendizaje, tiene otro: la hemos construido -además de con la colaboración de los articulistas, claro-, nosotros, maquetación e ilustración incluidas, y se ofrece en cd (sustentado en un díptico de papel-cartón).
Os invitamos a participar en el próximo número que estará dedicado a la coeducación.
Un cordial saludo
Consuelo
(asesora de lengua y literatura -lenguas vernáculas-)
gràcies Consuelo per aquesta excel.lent publicació

FILOSOFIA DE LA INUTILIDAD


Un video analitza les estragies de manipulació de les empreses per a crear consumidors
via Eduvlogs

18.3.07

POST PARA ANGEL PUENTE

No estoy de acuerdo con Angel Puente pero no se lo puedo decir en su blog porque no lo permite.
Si yo encuentro en el blog de dos o tres blogfesores que me merecen todo mi respeto una referencia a un portal educativo, en este caso SKOOL que califican de excelente, me fio y lo recomiendo en mi blog, lo que no haria seria recomendarlo directamente a los alumnos. Pero es imposible crear un bloc de recursos para maestros y profesores de primaria y secundaria si he de analizarlos a fondo todos y cada uno.
Mi intención es facilitar recursos clasificados por áreas y temas para que los educadores los tengan más a mano, por si les son útiles para utilizar directamente con sus alumnos o como recursos para investigar en el proceso de una WebQuest por ejemplo.
En este mundo(no solo el digital) actuamos en gran parte a base de fe, de confianza de lo contrario no podriamos ni beber un vaso de agua.
http://angelpuente.blogspot.com/2007/03/alrededor-de-los-errores-y-la.html

CONTES EN FRANCÈS


http://www.lirecreer.org/biblio/contes/index.html

Un pàgina de contes amb delicioses imatges